martes, 25 de agosto de 2015

MATEMÁTICA FINANCIERA (VERSIÓN ACTUALIZADA 2015)

Hola, amigos. Hace unos pocos días salió al mercado una versión actualizada de mi libro Matemática Financiera. Desde que la editorial San Marcos publicó este libro en el año 2004 se hicieron muchas reimpresiones, pero ahora he actualizado todo el capítulo 19 Aplicaciones tributarias y contables, además de dos páginas del capítulo 8 Las tasas del sistema financiero y no financiero. Esta versión actualizada, con una tapa más elaborada que en la primera versión, ya está en el mercado, lo repito. Siempre, por supuesto, publicada por la Editorial San Marcos que me sigue honrando con su confianza.

Hasta otra oportunidad. 





viernes, 21 de agosto de 2015

ADIÓS AL INSTITUTO ARGENTINA

Hola amigos. Hoy estoy triste. Sé que todo el mundo tiene tristezas, y no pretendo otra cosa que expresar mi pena, sin incomodar a nadie. Los lectores que me aprecian sabrán valorar estas líneas. El jueves 20 de agosto 2015 me despedí del Instituto Superior Tecnológico Público Argentina, luego de diecisiete años y medio de laborar allí, en el turno nocturno. Mi mala salud me obligó a renunciar. Los médicos me han dicho que debo reducir mi carga laboral. A veces temo que el atormentado final de mi recordado amigo el profesor Frank, cuya dramática historia di a conocer en mi libro Magia Negra, se repita en mí. 

Ser docente en el nivel superior con un régimen de asistencia de lunes a viernes es un trabajo muy especial. Uno alterna a diario con profesionales maduros, cuajados, curtidos, cultos y con un gran bagaje de vida. Cada noche, conversando con mis compañeros, yo aprendía de la vida, de la historia, del arte y de la cultura. Mi homenaje a esos entrañables compañeros, casi todos mayores que  yo, que tanto me enseñaron y enriquecieron mi vida. También mi sentimiento de afecto hacia los miles de alumnos a los cuales tuve el privilegio de enseñar. Los alumnos del Instituto Argentina son, casi todos, jóvenes y señoritas de modesta condición económica que deben trabajar cada día para ganarse el pan. Ellos luchan duramente por superarse y, porque conocen las dificultades de la vida, son especialmente nobles y cariñosos. Nunca los olvidaré. Nunca olvidaré al Instituto Argentina. 

Hasta otra oportunidad.